Código deontológico

Ultima actualización: 30/11/2020

  1. EL CONSULTOR se compromete a ejercer su actividad con sinceridad, lealtad, objetividad, calidad e independencia.
  2. EL CONSULTOR se tiene al más estricto secreto así como a las reglas de confidencialidad. No puede, en ningún caso, divulgar ningún aspecto de las informaciones de sus clientes de manera directa o indirecta.
  3. EL CONSULTOR debe ajustarse a sus medios (utilización de su saber, sus conocimientos, de su videncia). No puede pretender generar certitudes ni garantizar la realización de sus predicciones.
  4. EL CONSULTOR se compromete a no utilizar las informaciones de los clientes fuera de las prestaciones que le habrá confiado la empresa.
  5. EL CONSULTOR se compromete a no tomar contacto alguno con los clientes de la empresa para fines personales o comerciales, de la manera que sea, incluidas las fórmulas indirectas.
  6. EL CONSULTOR se compromete a respetar el libre albedrío de sus clientes y se prohibe de ejercer influencia de cualquier tipo sobre ellos.
  7. EL CONSULTOR se compromete a no practicar ningún tipo de trabajos ocultos (desembrujos, magia, brujería, etc.) y se prohibe todo propósito relacionado con el dominio médico.
  8. EL CONSULTOR se compromete a no librarse a puestas en escena o maniobras susceptibles de abusar de la confianza o la inocencia de sus clientes.
  9. EL CONSULTOR se prohibe toda consulta a un cliente:
  10. EL CONSULTOR se compromete a promover la imagen de la sociedad a través de sus mensajes SMS, internet, audiotel o consultas privadas, por su disponibilidad y verificando la calidad de sus respuestas en la forma y en el fondo.
  11. EL CONSULTOR se compromete claramente a informar a sus clientes de cuando termina el tiempo contratado para la consulta, a fin de que los clientes tengan la libertad de continuar con la consulta.
  12. EL CONSULTOR se compromete a no poner en dificultades financieras a su cliente. No hay que abusar del tiempo suplementario en las consultas.
  13. EL CONSULTOR se compromete a no denigrar un colega o manchar su imagen para atraer a un cliente.